¡Información Jornada ITI!
 
   

Buenos Aires

Cómo llegar y trasladarse

Avión: Las principales compañías aéreas del mundo vuelan a Buenos Aires. Arriban al aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), situado en la Localidad de Ezeiza, a 35 km. a la ciudad de Buenos Aires. Este aeropuerto de encuentra unido por la autopista Tte. Gral. Ricchieri. Por otra parte, los vuelos nacional arribarán al Aeroparque Jorge Newbery (AEP), situado cerca la costanera, en la propia ciudad. (web)

Micro (Omnibus): Las principales líneas de micro arriban a la terminal de Retiro, ubicada muy cerca del centro de la ciudad, con posibilidad de conectarse por Subte, Colectivo o Taxi con los hoteles de la zona.

Subte (Metro): El Subte está formado por 6 líneas y 78 estaciones. El funcionamiento del Subte de Buenos Aires comienza a las 5am y finaliza entre las 11pm. La tarifa actual con tarjeta electrónica (SUBE o monedero) es de $A 4,50 y en efectivo $A 5.

Colectivos (Autobús): Existen numerosas líneas de colectivo que recorren la Ciudad de Buenos Aires. El boleto con tarjeta electrónica (SUBE) varía entre  $A 2,50 y $A 3,90 dependiendo del recorrido. Las tarifas abonadas con monedas varía entre $A 5 y $A 8.

Taxi: Se recomienda siempre llamar un taxi por teléfono o solicitarlo en el hotel o a los asistentes durante el congreso (web)

Bus turístico: http://www.buenosaires.gob.ar/copidis/bus-turistico

Idioma

Español. Los argentinos cuentan con numerosas palabras diferentes a las utilizadas en otros países de Latinoamérica o España, como es el caso de los autobuses, que se llaman "colectivos", las fresas se denominan "frutilla", una cazadora es la "campera", la nevera es una "heladera", la maleta es una "valija", un refresco es una "gaseosa", una camiseta es una "remera" y una falda una "pollera".

Moneda

La moneda de Buenos Aires es el peso ($A). Conversor de moneda

Clima

El clima en Buenos Aires corresponde al clima pampeano –variante del clima subtropical húmedo-, y recibe fuerte influencia del Río de la Plata y de los efectos del desayuno urbano. Las cuatro estaciones están bien diferenciadas: el verano (de diciembre a marzo) tiene temperaturas promedio altas y lluvias más intensas; el invierno (de junio a septiembre) llega a mínimas muy bajas y disminuyen las lluvias y el otoño (de abril a junio) y la primavera (de octubre a diciembre) presentan temperaturas más moderadas. Es muy raro que nieve en Buenos Aires (las últimas nevadas se registraron en 1918 y 2007), y tampoco son frecuentes los huracanes u otros fenómenos extremos.

El clima en Buenos Aires durante agosto es algo más agradable que en junio y julio, aunque se mantienen los fríos invernales, sobre todo a la noche. El promedio de temperatura ronda los 12ºC y la mínima promedio es de 8ºC. A fines de agosto son comunes las primeras tormentas primaverales, aunque el promedio de lluvias no es demasiado alto (63 milímetros).

Electricidad y enchufes

Toda la Argentina utiliza corriente a 220 v. Los enchufes de Buenos Aires tienen tres patillas planas, por lo que es necesario usar un adaptador para utilizar los aparatos eléctricos. En la gran mayoría de los hoteles les facilitarán un adaptador en recepción y algunos cuentan con enchufes universales.

Hora oficial

La hora oficial en Buenos Aires es GMT-3.

Horario Comercial

El horario comercial de las tiendas en Buenos Aires es, de forma general, de lunes a viernes desde las 9am hasta las 8pm, y los sábados de 9am a 1pm. En las principales zonas comerciales las tiendas permanecen abiertas los sábados por la tarde.

En los centros comerciales los horarios se amplían hasta las 21:00 tanto a diario, como los fines de semana y algunos festivos.